IMAGEN INSTITUCIONAL

TALLER MACRO REGIONAL SUR PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE CULTURA

TALLER MACRO REGIONAL SUR PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE CULTURA
7 9

 

El Gobierno Regional del Cusco  participó en el Taller Macro Regional Sur con el objetivo de recoger propuestas y planteamientos para la elaboración de la Política Nacional de Cultura, que impulsa a nivel nacional el Ministerio de Cultura mediante talleres participativos descentralizados.

Este taller se desarrolló con la participación del  Abg. Fredy Gruif Maquera Yuca Subgerente de Comunidades Andinas y Amazónicas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del  Gobierno Regional  Cusco y  más de medio centenar de representantes de gobiernos locales, colectivos de artistas en música, teatro, danza, cine, entre otras artes.; artesanos, arqueólogos, sector editorial, organizaciones culturales, universidades y otras entidades ligadas al quehacer cultural, de las regiones Arequipa, Moquegua, Apurímac, Puno, Madre de Dios y Cusco.

La elaboración de la Política Nacional de Cultura es un proceso elaboración participativa, para ello, se cuenta con los aportes de todas las organizaciones y representantes del sector cultural, así mismo  de los representantes de los diferentes grupos étnicos del país.

Durante el taller, los participantes formularon sus propuestas para la identificación de problemas, fundamentos para una política cultural, perspectivas de impacto, soluciones y estrategias, en los sectores de música, teatro, circo, danza, artes plásticas, audiovisual, gestión cultural comunitaria, entre otros sectores.

Cabe señalar  que la Subgerencia de Comunidades Andinas y Amazónicas del  Gobierno Regional  Cusco viene trabajando continuamente en la implementación de políticas   regionales   en bien de la población cusqueña.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...